Proyectos con donación del fondo solidario

Complejo hospitalario universitario de Albacete

Ayuda equipamiento camas hospitalarias Covid-19

Donación de 40 camas hospitalarias al hospital universitario Perpetuo Socorro, en el que poder atender a más pacientes en la situación actual por el Covid-19. En el traslado y montaje de las camas participaron los bomberos del SEPEI de manera voluntaria.


Cáritas Diocesana de Cuenca

Apoyo en necesidades básicas a familias en exclusión

Una iniciativa que consiste en apoyar económicamente a 50 familias en exclusión, con un pago de 60€ en necesidades básicas. Las necesidades básicas a cubrir son medicinas, alimentos de primera necesidad y productos de higiene y limpieza. Desde la asociación se trabajaría con las familias otros ámbitos como la inserción laboral o la formación, ofreciendo una respuesta integral.


Asociación Española Contra el Cáncer (Castilla la Mancha)

Cobertura a pacientes de cáncer

Con este programa se pretende paliar el impacto económico que sufren algunos pacientes de cáncer y sus familiares, ayudándoles a cubrir sus necesidades básicas, a afrontar los gastos derivados de la enfermedad en aquellos casos en los que la economía se vuelve insuficiente o inestable tras la aparición de la enfermedad unido a la situación generada por el Covid-19.


Asociación Banco de Alimentos de Cuenca

El amor es la fuerza que nos une

Proyecto que implica dotar de una mayor cantidad de alimentos para poder ayudar y llegar a más familias desfavorecidas que necesitan en este momento de crisis una ayuda para poder adquirir alimentos y productos básicos y disponer de ellos de manera regular.


Asprona (Albacete)

Generando espacios, protegiendo vidas

Gestionar y crear nuevas zonas de aislamiento para que las personas con síntomas no tengan que estar en contacto con el resto de personas, habilitando espacios y adquiriendo el material necesario (camas, etc.) para el acondicionamiento de los mismos.


Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Líneas de actuación contra el Covid-19

Desde la Fundación se han iniciado diferentes líneas de actuación frente a la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19 con las que se intenta frenar la expansión del mismo.


Plena Inclusión Castilla la Mancha

Material sanitario para la protección

Es un proyecto de gestión conjunta con todas las entidades miembros de Plena inclusión de Castilla la Mancha para realizar la compra de material de protección para los residentes y profesionales de que están en este momento atendiéndolos.

Plena Inclusión apoya las iniciativas de 13 asociaciones integradas dentro de la asociación.


Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real

Compra EPIs y test para luchar contra el Covid-19

Con este proyecto se está coordinando la comprar urgente de equipos de protección individual así como de test para diagnosticar Covid-19 con el consiguiente reparto entre los profesionales sanitarios de la provincia de Ciudad Real y así luchar de manera más eficiente contra el virus.


Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla La Mancha

IQ contra el COVID

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de proveer de material de protección (EPIs) al personal sanitario tanto de hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, centros de discapacitados y servicio de atención a domicilio, contribuyendo así a frenar la línea de contagio del Covid-19 y la propagación del virus a pacientes no contagiados.


Edad Dorada Mensajeros de la Paz (Castilla la Macha)

Material para luchar

A través de este proyecto se está gestionando la adquisición directa de material consistente en mascarillas, guantes, gafas y batas para evitar y controlar al máximo la transmisión del virus entre personas mayores alojadas en residencias y el personal sanitario que las cuidan.


Caritas Diocesana de Albacete

Apoyo a las familias de Albacete

Gestión de compra de productos para familias en grave riesgo de exclusión social sin ingresos suficientes que debido a la actual situación provocada por el Covid-19, es más acuciante y que no tienen recursos para poder adquirir productos de alimentación, higiene personal y doméstica en la ciudad de Albacete.


Sociedad de S. Vicente de Paul (Cuenca)

Ayuda URGENTE a familias necesitadas

Proyecto con el que se apoya a las familias más vulnerables y necesitadas mediante la donación de productos de primera necesidad (Alimentos, higiene, compra de medicamentos, gastos de servicios de agua, luz y gas, etc.).


Caritas Diocesana de Ciudad Real

Acogida, atención y acompañamiento en emergencia sanitaria

Este proyecto consiste en el refuerzo de la acogida, la atención y el acompañamiento, durante el periodo que dure el estado de alarma y los meses posteriores, en los que se prevé un empobrecimiento de las familias con mayor riesgo de exclusión, que van a pasar a vivir situaciones de carencia económica que dificulte la posibilidad de cubrir las necesidades básicas.


Asociación Banco de Alimentos de Albacete

Alimentos de primera necesidad

Ante el estado de alarma producido por el Covid-19, se está haciendo un esfuerzo por proveer de alimentos a todas las asociaciones que trabajan con el Banco de Alimentos de Albacete. La previsión es que se disparen la solicitud de ayudas debido a la situación actual que se está produciendo.


Cruz Roja Cuenca

Transformación digital para el Empleo

Se trabaja en proyectos para favorecer la inclusión social y laboral de colectivos con necesidades especiales a través de la adquisición de herramientas y competencias digitales para aumentar la empleabilidad, contribuyendo a minimizar la brecha digital por género, territorial y por edad.


Asociación Banco de Alimentos de Ciudad Real

Alimentos para la región

Proyecto que coordina el aumento de compra de alimentos y productos de primera necesidad para poder repartir, además de sus beneficiarios habituales, a las nuevas personas y familias, que derivado de la actual situación de crisis, entre en riesgo de exclusión.


ACESCAM, Asociación de Castilla la Mancha de centros y servicios de atención a los mayores (Ciudad Real)

Medidas de Protección para la Prevención y Control del Covid-19

La Asociación con este proyecto busca prevenir el contagio a mayores a través de los profesionales que prestan sus servicios en los centros residenciales. Mantener la actividad asistencial en condiciones de calidad, calidez y humanidad, además de testear la situación epidemiológica de los Centros.

ACESCAM apoya las iniciativas de 2 asociaciones integradas dentro de la asociación.


COTOLENGO, Casa del Sagrado Corazón de Jesús (Albacete)

#Cotolengotoreacovid19

Proyecto con el que se pretende paliar las necesidades básicas de familias y personas en exclusión social, cuyo número se ha visto aumentado por la crisis del Covid-19.


Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo)

Dispositivo para identificación de mascarilla apropiada ante Covid-19

Impresión y distribución de guías para llevar a cabo la elección del tipo de mascarilla, teniendo en cuenta la evidencia científica disponible. También se incluye la normativa, estándares de calidad, certificados y características específicas que toda mascarilla debe cumplir, así como recomendaciones e indicaciones sobre cómo protegerse y cómo hacer un uso adecuado de la mascarilla.


Cruz Roja Española (Albacete)

Acceso a las nuevas tecnologías a colectivos vulnerables

Proyecto que pretende dotar de tablets a las personas, que, sin recursos, participan en materia de orientación laboral, formación y capacitación de manera que puedan seguir accediendo de manera telemática a los talleres y cursos online, disminuyendo de esta manera la brecha digital.


Asociación cultural y de voluntariado Anthropos (Ciudad Real)

Ayuda contra el Covid-19 desde Herencia

A través de la asociación se está coordinando una red de voluntarios y otras asociaciones y entidades para generar o adquirir material médico, sanitario y de protección individual, para hacerlos llegar al personal del Hospital Mancha Centro y otros centros como residencias o centros de ayuda a domicilio.


UNECAMAN, Unión de empresarios, comerciantes y autónomos de la Mancha

Gracias ABUELOS

Mejorar las deficiencias en las residencias de mayores y viviendas tuteladas de la localidad y de los alrededores al tratarse de personas con un gran riesgo ante el Covid-19 luchando contra la cadena de contagio tanto en los residentes como en los profesionales que los cuidan día a día.


FEDACAM, Federación de Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de CLM

¡Recuerda! Lo primero la seguridad

Los profesionales de las AFAS trabajan directamente con las personas que sufren Alzheimer y sus familiares o cuidadores, coordinando desde FEDACAM la compra de material de protección para todos ellos y que se puedan seguir realizando la atención e intervención terapéutica que necesitan estos enfermos.

FEDACAM apoya las iniciativas de 10 asociaciones integradas dentro de la asociación.


Apromips (Cuenca)

Apromips resiste

Con este proyecto se va a realizar la adquisición de equipamiento integral de protección, para dotar de los mismos a los profesionales responsables de la atención directa en el C.A.D.I.G. Apromips, (Centro residencial de Personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas), colectivo muy vulnerable ante el Covid-19.


Centro Cristiano familiar de Albacete

Repartiendo alimentos con ilusión

A través de este proyecto se está gestionando el alquiler de varias furgonetas para el reparto de ayuda a domicilio, como alimentos de primera necesidad y productos frescos, así como material higiénico y de aseo personal a personas que por sus características no pueden salir a realizar dichas compras.


Aldeas Infantiles SOS (Castilla la Mancha)

Apoyo necesidades básicas a la infancia

Desde la asociación con este proyecto se busca apoyar, durante la crisis provocada por el Covid-19, en necesidades básicas como la alimentación e higiene para familias en situación de vulnerabilidad y jóvenes ex tutelados, preferiblemente con hijos e hijas cuya vulnerabilidad se ha visto acrecentada por la pandemia del coronavirus.


Caridad Cristo del Amparo (Cuenca)

Alimentación y productos básicos

Un proyecto que está ayudando a las personas más vulnerables de nuestra sociedad con una ayuda directa para la compra de alimentos básicos y productos de desinfección que impidan la propagación del Covid-19.


AMEPAP, Asociación de mujeres empresarias de Albacete y Provincia

Mascarillas a la solidaridad, Corazones con gafas y compra de EPIS

Coordinar el suministro de EPIS y otro tipo de material necesario para luchar contra la expansión del Covid-19, principalmente a todas las personas expuestas al contagio debido a su profesión como puede ser personal sanitario y de atención en centros de mayores, centro de salud y hospitales.


ATELCU, Asociación de trastorno específico del lenguaje (Cuenca)

Intervención terapéutica

Con este proyecto se va a realizar ayuda de intervención terapéutica, para familias con necesidades especiales a través de profesionales de la asociación.


Asociación Fray Serafín Madrid Soriano (Cuenca)

Y todo irá bien

Reforzar el cuidado, atención y apoyo a personas con discapacidad intelectual que viven en una residencia dado que sus familiares no pueden atender esas necesidades especiales que presentan, más complejas en el momento actual debido al estado de alarma que ha provocado el Covid-19.


Orden seglar Dominicana "Fraternidad de Almagro" (Ciudad Real)

Alimentos para Almagro

Desde esta asociación de Dominicos Seglares se trabaja intensamente para paliar las consecuencias de esta pandemia en las familias más vulnerables de la localidad de Almagro, destinando las ayudas principalmente a cubrir la necesidad de alimentos y productos de higiene.


Asociación Lantana

Te ayudamos a PROTEGERTE

El objetivo principal de este proyecto es poder llegar a todos los usuarios de la Asociación y sus familiares dotándoles de los materiales necesarios para su protección. Además de la protección, la socialización de estas personas es muy importante, realizando un seguimiento telefónico, y a través de videoconferencias por Tablet o móvil.


Fundación Carmen Arias (Ciudad Real)

Protegiendo del Covid-19

Con este proyecto se pretende dotar de medidas de protección y prevención a los profesionales y residentes del Complejo Asistencial Ntra. Sra. del Carmen, entidad de la cual es titular Fundación Carmen Arias, con la adquisición de EPI´S y otros materiales de protección.


VIVIR, Asociación de Salud Mental (Cuenca)

Frente al Covid-19, protección para tod@s

Este proyecto tiene la finalidad de prevenir y proteger a los profesionales del CRPSL y de la Asociación de Salud Mental VIVIR, así como a los usuarios a los que se atiende desde la asociación, a sus familiares, y a las personas voluntarias de la la asociación, frente al Covid-19.


Fundación CERES, Centro de Recursos Sociales (Ciudad Real)

Limpieza y desinfección de viviendas de Covid-19

Un proyecto que trabaja para prevenir y mejorar la salud de familias de Tomelloso, aumentando las condiciones de salubridad de sus viviendas infectadas por el Covid-19, ofreciendo el servicio de limpieza y desinfección de estas viviendas, pertenecientes a las personas más vulnerables socialmente afectadas por el Coronavirus.


Fundación benéfica Legado Bustillo (Ciudad Real)

Protección para trabajadores con discapacidad

Un proyecto que organiza la financiación de los medios óptimos de protección para trabajadores del Centro Especial de Empleo, y así evitar contagios protegiendo a los profesionales y usuarios del Centro.


RED Alimenta

Recuperación excedente de alimentos y compras en comercio de barrio

A través el proyecto se recogerán alimentos excedentes y se realizarán compras de productos frescos y de higiene en los pequeños comercios de cada barrio que se repartirán con la ayuda de los distintos voluntarios a los vecinos y vecinas que más lo necesiten.


AMUMA, Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de CLM

AMUMA, Covid-19 y cáncer de mama

Con este proyecto se dotará de protección a los profesionales de la asociación y a las mujeres que asisten a sus ciclos de quimio, así como a las personas que asisten a las actividades de la asociación de una manera regular, dotándolas de una mascarilla que se haría entrega de la misma de manera individual.


Compra Ideal SL (Ciudad Real)

Dona mascarilla, dona vida

Proyecto en el que se coordina la confección de mascarillas, para posteriormente donarlas a los hospitales y residencias geriátricas, además de otros profesionales que necesitan este tipo de material urgentemente como pueden ser los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado.


AFANION, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha

Atención Psicosocial a Familias de menores con Cáncer de Castilla-La Mancha

Atender aquellos factores multidimensionales que afectan de manera negativa a la calidad de vida del menor afectado de cáncer y minimizar los riesgos psicológicos y sociales que la situación actual provocada por la pandemia Covid-19 está generando en la estructura familiar.


Efener Energy Consulting S.L. (Cuenca)

Desinfección con agua ozonizada

Proyecto en el que se coordina la confección de mascarillas, para posteriormente donarlas a los hospitales y residencias geriátricas, además de otros profesionales que necesitan este tipo de material urgentemente como pueden ser los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado.


Fundación Secretariado Gitano (Ciudad Real)

Todo suma FSG Ciudad Real

Es una línea de trabajo que fomenta que se utilice un sistema de tarjeta monedero a entregar a las unidades familiares en las que se pueda ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias y la compra del material fungible de los alumnos/as de los programas educativos de la asociación.


Pastelería Inigual (Ciudad Real)

Tú donas, yo horneo

Esta pastelería hornea de manera diaria repostería que después entrega a los bancos de alimentos y el puesto de avituallamiento de Ciudad Real para que los hagan llegar a las personas más necesitadas en estos momentos.


Asociación benéfica AFAME (Murcia)

Ningún niño con hambre

Es un proyecto que busca la máxima de “Nadie sin alimento. Nadie sin Medicinas. Ningún niño sin desayuno. Ningún niño sin su merienda, sin ropa, sin material escolar...”


Medicus Mundi SUR (Albacete)

Ayuda a asentamientos de inmigrantes

Medicus Mundi Sur, como miembro de ACAIM, atiende las necesidades de las personas que viven en los asentamientos de inmigrantes que se encuentran sobre todo en torno al área metropolitana de la ciudad.


Alcer, Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Cuenca)

Alcer cuenta en Cuenca para todos

Un proyecto con el que se pretende paliar las necesidades surgidas en torno a la enfermedad renal y el Covid-19, tanto de los enfermos dializados como del personal de atención directa en centros sanitarios, poniendo en marcha un servicio de atención desde Alcer Cuenca para que lo puedan solicitar los enfermos renales. Incluyendo actividades de atención psicológica de enfermos y personal, así como atención social, como apoyo a trámites administrativos, compras y recogida de medicamentos,etc.


V.H. Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo (Cuenca)

Las tablets más solidarias

Coordinación y gestión en la adquisición de tablets y líneas telefónicas para que los pacientes de Covid-19 aislados en el Hospital Virgen de la Luz, de manera que se puedan poner en contacto con sus familiares a través de dichos dispositivos y paliar su sensación de aislamiento y mejorar su estado anímico frente a la enfermedad.


AFA Tobarra (Albacete)

Libro solidario desde AFA Tobarra

Lanzamiento de libro con carácter benéfico, cuya venta y recaudación irá destinta a paliar a los enfermos de Alzheimer de Tobarra y sus familiares, siendo estos enfermos y debido a su edad un segmento social de alto riesgo frente al Covid-19.


Adevida, Asociación para la defensa de la Vida Humana (Cuenca)

Ayuda de emergencia Covid-19

Con esta iniciativa se busca intensificar y ampliar el campo de ayuda a las mujeres embarazadas en dificultades y con hijos menores, a personas ancianas o personas jóvenes con grave dependencia, proporcionándoles productos básicos de alimentación e higiene y ayudándoles en los gastos diarios. También manteniendo la comunicación y apoyo psicológico y acompañamiento emocional y físico cuando es necesario.


Asociación de Lectura Fácil (Castilla la Mancha)

Lectura contra la soledad

Se busca canalizar mediante los medios establecidos y coordinados con otras instituciones, los materiales y recursos de primera necesidad, tales como alimentación, medicinas, material educativo para centros de mayores y otro tipo de centros que tengan necesidad de esta ayuda.


Asociación Manos Extendidas (Ciudad Real)

¡Ayúdanos a ayudar!

Este proyecto coordina el reparto de alimentos y artículos de higiene entre aquellas familias más necesitadas de una manera regular en la localidad de Ciudad Real.


Torreblanca Enterprise SL. (Ciudad Real)

Puesto de avituallamiento gratuito

La iniciativa consiste en habilitar un puesto completo de avituallamiento durante el estado de alarma causado por el Covid-19. Dicho puesto está especialmente orientado a profesionales del sector del transporte, fuerzas de seguridad y sanitarios entre otros usuarios, que se beneficiarán de un punto habilitado para tal ocasión situado en un área de servicio a pie de carretera.


Asociación de Intervención y Cooperación social (Toledo)

Rompiendo barreras Covid-19 y brecha digital

Desde esta asociación se realizan programas como “Acogimiento Familiar” destinado a proteger a niños que no pueden ser atendidos por su familia; “DIAM” (Dispositivo Itinerante de Atención al Menor y la familia) y “Aulas de familia” para ayudar activamente en el proceso de crianza. Buscando a través de este proyecto mantener activos estos programas en el periodo de confinamiento.


ALCER, Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Ciudad Real)

ALCER protege contra el Covid-19

Un proyecto desarrollado para ayudar a frenar la propagación del virus a pacientes no contagiados. Evitar y controlar al máximo su transmisión entre las personas con enfermedades renales por tratarse de un colectivo de riesgo.


Asociación de padres y amigos del sordo (Ciudad Real)

Seguimos Conectad@s en casa

Es de vital importancia una intervención logopédica especializada y de prevención, siempre partiendo de las necesidades de apoyo del niño y del entorno en el que se desarrolla. Este proyecto va dirigido al uso del portátil y para poner en práctica un Programa de Estimulación y Lenguaje, llevado a cabo en nuestro centro, y aplicado a todos nuestros usuarios, con la ayuda de nuestros profesionales.


Asociación Musical Moteña (Cuenca)

Música contra la pandemia

La Asociación Musical Moteña se compromete con esta iniciativa, a llevar la protección y el entretenimiento a los colectivos más dependientes y personas mayores de la localidad de Mota del Cuervo.


Asociación Derecho a ser madre (Albacete)

Apoyo a jóvenes madres en riesgo de exclusión

El objetivo es poder asistir a 100 madres y sus bebés con apoyo psicosocial y formación sobre el embarazo, el cuidado y la educación de los hijos, así como ayuda en material como productos de higiene y alimentación infantil.


SOLMAN, Solidaridad Manchega con los pueblos del tercer mundo (Ciudad Real)

Apoyo a la inclusión educativa de refugiados e inmigrantes

Se pretende apoyar el refuerzo escolar de niños y niñas de primaria, ESO y Bachillerato pertenecientes a familias vulnerables, la mayor parte de ellos refugiados e inmigrantes en riesgo de exclusión, que con la declaración del Estado de Alarma corren el peligro de quedar aún más excluidos del sistema educativo.


Parroquia de S. Fernando (Cuenca)

Desinfección complejo parroquial

Proyecto que busca frenar el contagio del Covid-19 a través de la desinfección de los espacios del complejo parroquial, a través de la compra y uso de productos de desinfección, y de esta manera realizar las actividades con un menor riesgo de contagio.


ASPAS, Asociacion de Padres y Amigos de Sordos (Albacete)

Teleintervención logopédica para niños/as con discapacidad auditiva

El proyecto de rehabilitación auditiva y del lenguaje, desde que comenzó la crisis del Covid-19, se está realizando de forma telemática de manera que esta ayuda se utilizará para adaptar nuestros los recursos de la asociación y no perder calidad en la intervención con los usuarios de la misma.


Asociación de parkinson (Cuenca)

Centro de especialidades para Parkinson Covid-19

Actuación integral frente a los enfermos de parkinson, donde se realiza atención a las personas en vulnerabilidad, enfermos crónicos y personas mayores o que viven solas. Cesión y acondicionamiento para la recogida de sangre en coordinación con el Hospital Virgen de la Luz . Además se procura ayuda con personal técnico a otras residencias.


Asociación Gudcan (Cuenca)

4 patas de apoyo

Se trata de un proyecto interactivo, a través de videoconferencia a través del cual y con el equipo de la asociación se realiza terapia psicológica asistida con perros a personas de residencias o viviendas de mayores, aliviando su situación emocional frente a la adversidad y la incertidumbre que ha incorporado la aparición del virus.


Asociación de discapacitados físicos de Cuenca

Aprendiendo a gestionar el estrés con Covid-19

Desde la asociación se planificarán y organizarán sesiones que permitan tanto a los usuarios normales de la asociación, como a aquellas personas que lo necesiten, para aprender a gestionar el estrés emocional que está provocando la situación por el Covid-19 así como aquellos que tienen que enfrentarse a un duelo por la perdida de un ser querido.


Asociación Lassus de ayuda contra sindrome depresivo (Albacete)

Seguimos conectad@s

La asociación se ha hecho eco de la gravedad de la situación y ante el incremento de cuadros de ansiedad, síntomas depresivos, estrés e incluso ideación suicida, ha puesto en marcha un dispositivo de apoyo psicológico gratuito, atendido por psicólogos propios de la asociación con un alto nivel de formación y experiencia con un servicio está disponible ininterrumpidamente de lunes a domingo en horario de 9:00 a 21:00 horas.


Fesormancha, Federación de personas sordas de Castilla la Mancha

Proyecto Vidasor de Fesormancha

Apoyo y refuerzo al proyecto de video asistencia y acompañamiento para personas mayores sordas, dado que la soledad unida a las barreras de accesibilidad comunicativa que sufren dichas personas, convierte a este colectivo en muy vulnerable, acentuado en medio de la crisis sanitaria del Covid-19. Este proyecto está complementando y reforzando a su vez el servicio que Fesormancha viene dando a las personas con esta discapacidad.

Fesormancha apoya las iniciativas de 3 asociaciones integradas dentro de la asociación.


Forum de la Discapacidad (Cuenca)

Apoyo psicológico y emocional

El confinamiento derivado del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus puede provocar ansiedad y depresión de manera más significativa a personas mayores o con discapacidad en hogares unipersonales. La soledad presenta sus propios riesgos para la salud influyendo negativamente en su estado de ánimo. Con este proyecto se procura proteger a este colectivo a través de ayuda y comunicación habitual de manera telemática.


Pantalón Cowest, S.L. (Albacete)

100 mujeres costureras voluntarias del mundo rural

Con este proyecto Pantalones Cowest S.L. ha organizado una red de mujeres de entornos rurales que están trabajando de forma solidaria con sus máquinas de coser para hacer mascarillas con el fin de repartirlas entre los más necesitados de estas zonas rurales.


Asociación Creciendo Juntos (Cuenca)

Mejora de la gestión emocional infantil frente al Covid-19

Desde este proyecto se crearán una serie de talleres dirigidos a la población infantil entre los 6 y los 12 años, que tienen como objetivo ayudar a los más pequeños a gestionar las emociones, vividas o presentes, relativas a la pandemia y situación de estado de alarma que se vive debido al Covid-19.


Cruz Roja Juventud (Castilla-La Mancha)

Apoyo escolar en telepresencia

Con este proyecto Cruz Roja pretende paliar la situación que debido al estado de alarma y la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos, los menores en dificultad social al no disponer de equipos informativos. Para ello se comprarán y repartirán Tablets 3G+WIFI con las que los/las menores de la región puedan seguir con su proceso educativo.


Ademcu, Asociación de esclerosis múltiple de Cuenca

Programa para personas con esclerosis múltiple

Con este proyecto se busca paliar el impacto del Covid-19 en personas de alto riesgo como son los pacientes de esclerosis múltiple y otro tipo de enfermedades neurológicas. Este proyecto también pretende activar ayuda psicológica y seguimiento tanto a los afectados por la enfermedad como a sus familiares, ayudándoles a mantener una calidad de vida aceptable, afectada directamente por la falta de inactividad física, la desinformación, soledad, miedo o tristeza.


Asociación Creciendo Juntos (Cuenca)

Atención psicológica a personas en proceso de duelo

A través de este proyecto se activan canales de comunicación para poder facilitar una atención psicológica gratuita para aquellas personas que se ven afectadas por la muerte de un ser querido y tienen que atravesar el proceso del duelo en la actual situación de crisis provocada por el Covid-19.


Fundación Angustias Gonzalez Cruz (Cuenca)

Protejamos a nuestros mayores del Covid-19

Un proyecto que busca aportar serenidad y apoyo a las personas mayores para que no se sientan abatidos y caigan en la desolación y el desánimo ante esta situación de confinamiento y crisis que está causando el Covid-19 en nuestra sociedad. El destino de la ayuda es limpiar, desinfectar e higienizar las instalaciones para evitar que el virus pueda afectar a más personas y dotarles de productos higiénicos para combatirlo.


Asociación Luna (Cuenca)

T-Acompaño con servicio de intervención y apoyo psicosocial

Activación de un programa de acompañamiento psicológico para todas aquellas personas que sufren desequilibrios emocionales en estos momentos de tan grande incertidumbre, acompañando y ayudando a aquellas personas que sufren la muerte de una persona cercana y tienen que atravesar el proceso del duelo solos y aislados.


Asociación Acuaprende (Cuenca)

#APRENDIENDOENCASA #ESTAMOSCONTIGO

Desde la asociación se pretende ayudar aquellas familias que necesitan un apoyo educativo específico del aprendizaje (reeducación pedagógica) y apoyo emocional (intervención psicopedagógica) que presentan dificultades específicas, añadidas a la situación de ausencia del apoyo ordinario educativo y atenciones sociosanitarias, ocasionado por el confinamiento domiciliario como consecuencia del Covid-19.


Asociación Sociocultural Grupo Cinco (Cuenca)

La brújula

Dado que todo indica que es probable que no se puedan retomar las clases presenciales este curso, es importante que familias sin recursos reciban ayuda para el acceso a las herramientas y servicios digitales de manera que la educación de sus hijos e hijas no se vea mermada por la situación actual y de esta manera puedan continuar con su formación académica al igual que el resto de niños de su edad.


Fundación Anar (Castilla la Mancha)

Proyecto de atención a menores de edad en riesgo

Desde la fundación y a través del chat ANAR se atiende a todos los niños, niñas y adolescentes que estén sufriendo en su propio hogar, agravada por la situación de aislamiento debido al confinamiento por el Covid-19. Entre estas terribles situaciones se dan casos de violencia contra niños/as o adolescentes en los que el maltrato físico supone el mayor porcentaje. Con la activación de este proyecto se refuerza el servicio del chat con la atención de psicólogos especializados apoyados por equipos de abogados y trabajadores sociales de la fundación.


Asociación Síndrome de Down (Cuenca)

Educandown online

La situación de confinamiento provoca que desde la asociación solamente se puedan comunicar mediante vía telefónica o email con todos los usuarios con Síndrome de Down pertenecientes a la asociación. Por lo que, ellos se ven afectados por el cambio de rutina, por la falta de atención personalizada. Esta situación afecta a su continuidad educativa observando la merma de sus habilidades sociales y personales. La educación es la vía y el medio más adecuado para alcanzar el desarrollo personal, formativo, psicológico y social de las personas.


APACE, Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Toledo)

Apoyo a través de las TIC y la comunicación

Con el presente proyecto, APACE persigue facilitar recursos de tecnologías de la información y comunicación (TIC) a todas las personas usuarias que debido a su condición social y económica no cuentan con este tipo de recursos en sus domicilios, evitando de esta manera el aumento de la situación de desventaja y aislamiento social que sufren estas familias, agravada más aún por la actual situación provocada por el Covid-19.


Adown, Asociación Síndrome de Down Adown (Ciudad Real)

Accesibilidad digital e igualdad de oportunidades

A través de este proyecto se está facilitando el acceso a las herramientas digitales de personas con Síndrome de Down, así como la conexión a internet necesarias para poder continuar con terapias habituales de manera telemática, asistiendo no solo a las personas afectadas sino también a las familias que no disponen de estas herramientas y servicios y no pueden afrontar su coste en la actual situación de crisis.


Asociación Unión Musical Dama Oferente (Albacete)

La música que te mereces

La asociación musical ha abordado un proyecto en común con los familiares de los integrantes de la asociación, entorno cercano y vecinos de la localidad, para conseguir material de protección para los ancianos y trabajadores de la Residencia La Milagrosa (Hijas de la Caridad de San Vicente De Pául) de Montealegre del Castillo (Albacete), con el objetivo de frenar el contagio y protegerles frente al Covid-19.


Médicos del Mundo (Castilla-La Mancha)

Intervención sociosanitaria con población en situación vulnerable

El proyecto consiste en una intervención integral con la población migrante en situación vulnerable, con el objetivo de reducir su vulnerabilidad frente al Covid-19, mejorar su estado de salud y garantizar su acceso a los recursos en igualdad de condiciones que la población autóctona.


IFAD, Asociación para la Información, Formación, Animación y Desarrollo (Nacional)

Proyecto familiar BREATH

IFAD plantea una atención domiciliaria para personas con capacidades diferentes que anteriormente tenían actividades terapéuticas y ocupacionales. Las sesiones domiciliarias en coordinación con la familia, y profesionales de referencia, se diseñan con actividades de ocio y aprendizaje para que estas personas no paren en su aprendizaje.


ADA Servicios Sociales (Ciudad Real)

Atención psicosocial a personas mayores vulnerables

La ayuda estará destinada a trabajar el apoyo psicosocial a personas mayores vulnerables que viven en la comarca rural Montes Norte de Ciudad Real, así como a reforzar con material de protección a los servicios de ayuda a domicilio en aquellos pueblos donde lo necesiten para atender de forma adecuada a las personas mayores.


FUTUCAM, Fundación Tutelar de Castilla la Mancha

Seguridad y protección ante el COVID-19, gracias al apoyo de mi tutor

Este proyecto consiste en el refuerzo de la atención y acompañamiento a personas con discapacidad intelectual durante el periodo de estado de alarma y los meses posteriores, puesto que precisan de un apoyo tutelar que vele por sus intereses y garantice la cobertura de sus necesidades. Se centrarán los esfuerzos en la adquisición de material médico adecuado para garantizar la cobertura de apoyos presenciales entre el equipo profesional de la entidad.


ALCER, Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Toledo)

Ayudas de emergencia social para enfermos renales

Con este proyecto se busca aliviar las necesidades surgidas en torno a la enfermedad renal y el Covid-19, tanto de los propios enfermos, como del personal de atención directa en centros sanitarios; con acciones de atención psicológica de enfermos y personal, así como atención social: apoyo a trámites administrativos, compras y recogida de medicamentos, etc.


AFAEPS, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (Albacete)

STOP Covid-19 #SaludMental

Con este proyecto se pretende la compra urgente de material de limpieza, equipos de protección individual (EPIs), y equipos de desinfección, con el fin de luchar de una manera más eficiente contra el Covid-19 evitando en un grado máximo su contagio.


AMFISA, Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro

Cobertura a pacientes

La iniciativa pretende que nuestra entidad se prevea de material de protección individual tanto para el personal sanitario como para los usuarios de nuestro centro y la compra de tablets para que los usuarios de la entidad aislados en sus domicilios, puedan continuar con el servicio desde sus hogares.


Fundación Fuente Agria (Ciudad Real)

Prevención Covid-19

A través de este proyecto se coordina la compra y adquisición de material de protección para evitar el contagio del Covid-19.


Asociación de mujeres Inmaculada Concepción (Cañada de Calatrava)

Proyecto ayuda personas dependientes

Con este proyecto se busca poder gestionar la compra y entrega de material de primera necesidad e higiene, así como productos de alimentación básicos a aquellas personas dependientes o mayores que debido a la situación y por tratarse de un segmento de la población muy sensible y en riesgo por la exposición al Covid-19, no puede desplazarse de su casa para adquirirlos.


Fundación Familia (Albacete)

Acompañamiento terapéutico en tiempos de Covid-19

Con este proyecto se pretende paliar los efectos psicológicos y sociales derivados del confinamiento, la enfermedad o la pérdida provocada por el Covid-19, en personas con problemas de salud mental graves con la capacidad de obrar modificada judicialmente en la provincia de Albacete.


Asociación para la Ayuda a personas con Parálisis Cerebral y Afines (Ciudad Real)

Adquisición de material para prevención

Para poder realizar una buena praxis en la atención de los usuarios de esta asociación en estos momentos de crisis sanitaria, es necesario ampliar la disposición y gestionar la compra del material que facilite la protección ante el Covid-19, tanto de los usuarios como de los trabajadores de los distintos centros.


Asociación Sociocultural Grupo Cinco (Cuenca)

El Compás

Un proyecto que lucha ante de situaciones de precariedad económica de muchas familias, agravadas por el Covid-19, dejando por tanto a muchas familias sin poder cubrir necesidades básicas como el pago de luz, agua, alquiler, o compra de gas butano.


Federación DOWN Castilla la Mancha

Juntos avanzamos seguros

Para poder seguir atendiendo con calidad y libres de contagios a las personas con síndrome de Down, otras discapacidades, y sus familias, es importante dotar a los profesionales de equipos de protección individual, entre otros materiales importantes de desinfección.


DOWN Toledo

Nos protegemos contig@

Proyecto dirigido a proteger a los usuarios de la asociación, tanto a los profesionales que desarrollan su actividad, como las personas que acuden a la misma. Para ellos se llevarán a cabo acciones de desinfección en los espacios de la asociación, así como la señalización específica con la adaptación cognitiva que se requiere.


Asociación EnoKo

MINDFULNESS & YOGA para paliar los efectos de la pandemia en personas vulnerables

El estado de confinamiento conlleva distintas consecuencias negativas tanto físicas como emocionales. Para aliviar esta situación se propone un proyecto con una serie de dinámicas y prácticas en grupo y/o individuales, basadas en mindfulness y yoga, adaptadas a la edad y nivel físico de cada grupo y persona.


LUNA, Federación regional promoción mujeres con discapacidad (CLM)

Mejora de la salud en la era Covid-19

Con este proyecto se pone a disposición, a través de la asociación, de las mujeres con discapacidad y a sus familias servicios básicos totalmente gratuitos: Apoyo psicosocial y educación para la salud por medios telemáticos. También terapias individuales y grupales donde la persona con discapacidad y sus familiares aprenden a mejorar su calidad de vida.


© Globalcaja, 2020. Todos los derechos reservados.